Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
Costa Rica
Pérez Zeledón. Diferentes clases de comidas, así como exposición de artesanías y presentaciones artísticas.
Antes, el 12 de octubre era llamado el Día de la Raza y, después de un cambio en la legislación nacional, se llamó Día de las Culturas, un cambio que fue el resultado de una profunda lucha de un importante sector de la ciudadanía, consciente de la vital importancia de la memoria en la construcción y preservación de la identidad nacional.
Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos. El encuentro permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.
En la escuela San Andrés se recordó toda esta historia, los niños y las niñas hoy saben que hubo un antepasado que hoy marca las tradiciones y costumbres de otros países, y la mescla de culturas humanas es notable.
La hazaña de Cristóbal no tiene precedentes en la historia de la humanidad.
Con el descubrimiento del Nuevo Mundo se aportó a España un continente de riquezas de toda naturaleza y la gloria de modificar los conocimientos geográficos existentes para la época.