Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr
Barrio Sinaí. La MSc. Miriam Badilla Calvo, Directora de la Escuela Sinaí, manifestó que a cinco días para comenzar las clases todavía no tienen un espacio adecuado para ubicar los estudiantes mientras se reconstruye la institución, la cual fue clausurada por el Ministerio de Salud al declararla inhabitable.
Badilla Calvo recalcó que la mayor preocupación es que no han encontrado los espacios que necesitan para ubicar a los estudiantes y que ya han recorrido iglesias, la Casa de la Juventud y otras instituciones.
Con respecto al proyecto de reconstrucción de la escuela, dijo que están en un proceso licitatorio y que tendrán que esperar unos 7 meses.
En cuanto a las aulas de los dos pabellones que se podrían utilizar en la Escuela Sinaí, doña Miriam señaló que deben esperar para ver si se les permite usar.
Para la reconstrucción de la Escuela Sinaí hay un presupuesto asignado por el Ministerio de Educación de alrededor de 152 millones de colones; sin embargo, los padres de familia, alumnos, directora y Junta Administrativa, se muestran muy preocupados por acercarse la entrada a clases y no tener un sitio donde ubicar los alumnos.