Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr
La Directora del centro educativo, MSc. Miriam Badilla Calvo, manifestó que cuentan con tres pabellones donde sí se puede trabajar y que efectivamente el resto de las instalaciones deben ser reconstruidas.
Badilla Calvo indicó que inicialmente se contaba con 36 millones de colones y que el presupuesto se aumentó a 152 millones, pero que el dinero no se ha podido utilizar debido a diversas trabas, licitaciones y demás.
“Esperamos que ese dinero se haga efectivo para que el proyecto dé inicio y se abra la escuela, ya que esta incertidumbre ha sido muy difícil para los alumnos, padres de familia, Junta Directiva y el personal”, agregó.
Miriam Badilla informó que el próximo 3 de febrero la Junta Directiva y ella tienen una audiencia con la Viceministra de Educación Pública, Silvia Víquez Ramírez, con el fin de buscar una solución.
Por último, la directora le pide fe y un poco más de paciencia a los padres de familia, porque si bien es cierto la incertidumbre de enviar a los hijos a otro centro educativo o seguir esperando es muy grande, pero que es una lucha por ofrecer mejores condiciones a los estudiantes.