Suspenden curso lectivo durante una semana por prevención ante gripe porcina.

0
1147
"Los estudiantes deberían de aprovechar el tiempo"
"Los estudiantes deberían de aprovechar el tiempo"

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. "Con fundamento en los artículos 1, 2, 4, 7, 10, 37, 169, 355, 356, 357 y 367 de la Ley General de Salud, así como en el Decreto Ejecutivo No. 35217-MP-S “Emergencia Sanitaria Nacional por la pandemia humana de Influenza Pandémica”.

Y en concordancia con la política rectora que ejerce el Ministerio de Salud sobre esta materia, el actual curso lectivo estará suspendido durante el periodo comprendido entre el lunes 20 y el viernes 24 de julio, debiendo reanudarse a partir del lunes 27 de este mismo mes, salvo comunicación en contrario", señala el comunicado.

La presente disposición ampara a estudiantes, personal docente, docente-administrativo, administrativo y misceláneo (en forma parcial) de todos los centros educativos públicos del país y exceptúa, únicamente, al personal de vigilancia que deberá cumplir, durante el periodo dicho, con su jornada ordinaria de trabajo.

En el caso del personal misceláneo, este deberá presentarse a los centros educativos el viernes 24 de julio con el propósito de atender las labores de limpieza que se requieren para el adecuado reinicio del curso lectivo a partir del lunes 27.

Por consiguiente, este período de suspensión no será tomado como vacaciones del personal y bajo ninguna circunstancia implica la ampliación del curso lectivo que según el Calendario Escolar finaliza el viernes 18 de diciembre.

"Cada director (a) de centro educativo deberá coordinar con su cuerpo docente aquellas acciones necesarias para que las y los estudiantes puedan recuperar la materia que dejen de recibir durante los días de suspensión de lecciones".

El Director Regional de Educación, Máster Fernando Mora, reiteró que los padres de familia deben colaborar para que los estudiantes repasen las materias y no pierdan definitivamente esta semana, medida que se tomó para evitar la propagación de la gripe porcina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí