Pérez Zeledón. Unas dos mil personas serán atendidas en la próxima jornada de alto impacto que se realizará durante el 6 y 7 de junio, en el hospital Fernando Escalante Pradilla en Pérez Zeledón.
Se trata de una de las jornadas más grandes por la gran cantidad de especialidades que participarán y porque se ofrecerá consulta externa especializada, se realizarán diversos procedimientos como ultrasonidos, ecocardiografias y gastroscopias y se efectuarán intervenciones quirúrgicas.
En esta oportunidad, se ofrecerá consulta en dermatología, fisiatría, nutrición, oftalmología y ortopedia.
Esta jornada de alto impacto será apoyada por profesionales de los hospitales San Juan de Dios, Calderón Guardia, México, Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) Clínica Oftalmológica, Manuel Mora Valverde y el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal.
Por medio de la plataforma del Expediente Digital Único en Salud (Edus) ha sido vital en la ubicación y convocatoria de los pacientes que deben presentarse en esas fechas al hospital generaleño.
Como parte de este proceso de atención, se llevarán cámaras no midriáticas para facilitar los exámenes oculares: dos de ellas de la Clínica Oftalmológica y otro tanto aportadas por la empresa privada.
También se contará con el apoyo de las subáreas de Transporte, Deporte y Recreación, Radiocomunicaciones y el sistema de Telemedicina, pues también se brindarán consultas en Control del Dolor y Cuidados Paliativos.
Adicionalmente, se contará con el respaldo de la Unidad Médica Móvil que se instalará en unos de los parqueos del hospital Fernando Escalante Pradilla, toda vez que durante estos días ese establecimiento de salud aumentará considerablemente su capacidad de respuesta, pues seguirá con su trabajo de rutina.
En esta Zona, se trabaja en red para disminuir las listas de espera.
Es una de las jornadas de alto impacto más grande realiza en el territorio nacional.