A fin de garantizar la protección de los recursos naturales y el orden de las actividades turísticas -recreativas, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación SINAC-MINAE, mantendrá desplegado el operativo de control y protección en las áreas silvestres protegidas y carreteras del país, durante la Semana Santa.
En el Área de Conservación La Amistad Pacífico, están listos ya con este operativo, para los cantones de Pérez Zeledón, Buenos Aires y Coto Brus.
Habrá actividades de control, que, en su mayoría, corresponden a patrullajes de diversa índole, así como al monitoreo y seguimiento de la visitación en las Áreas Protegidas.
Debido a la temporada en la cual nos encontrados, se dará preferencia a la atención de incendios forestales, en caso de contener o prevenir estos.
Asimismo, evitar la extracción del palmito de montaña, pues solo se permite y con permiso, el palmito de Palma Real.
Asimismo, ponen atención en la extracción de madera ilegal y la cacería, que aunque ha bajado en los últimos años, es un tema al cual le prestan mucha atención.
Por lo que están trabajando de manera preventiva, pero si se comenten delitos, coordinan con las autoridades del Ministerio Público.
El llamado es que disfruten de esta Semana Santa, pero que no afecten los recursos naturales.
Así que el ACLAP se mantendrán vigilantes en esta Semana Santa.