Pérez Zeledón. El conversatorio sobre Responsabilidad social cooperativa reunió a varios representantes de diferentes instituciones como el Ministerio de Salud, el Consejo Nacional de Rehabilitación, algunos circuitos escolares, representantes del centro biológico Las Quebradas, otros para unir esfuerzos y realizar propuestas de mejora.
El fin de la actividad era escuchar a los presentes e identificar nuevos retos y escuchar propuestas. Entre ellas, estaba el hecho de que los estudiantes tenían pocas posibilidades de financiar sus estudios superiores.
Trabajar desde la educación en diferentes temas, como inculcar en los estudiantes la importancia del ahorro, esto es uno de los compromisos de responsabilidad social que la cooperativa posee.
También fomentar el aprendizaje con el valor de la solidaridad, el valor está enfocado en el apoyo mutuo, para dar a conocer que el trabajo en conjunto genera resultados positivos.
Asimismo el tema de la inclusión de las personas con discapacidad en los centros educativos fue esencial, pues se dio a conocer que no todos a los centros cuentan con adaptaciones de estructura para el acceso de personas con discapacidad a los mismos y además también el adaptarse pedagógicamente.
Lo importante de realizar procesos formativos para los docentes, para que los profesores tengan conocimientos de cómo deben adaptarse ellos a los estudiantes con discapacidad que asisten a lecciones.
Definitivamente una responsabilidad social inclusiva y participativa para poder tener una visión más amplia del panorama social.