Pérez Zeledón. Uno de los sospechosos que ya están descontando cárcel fue Rodríguez Palma alias “Taz”, fue el que ejecutó la muerte de Fernández y este jueves 25 de junio sirvió de testigo para el juicio de los tres restantes sospechosos. Este es el cuarto juicio que se realiza.
Para recordar los hechos, el 04 de agosto del 2009, Fernández se encontraba en su casa de habitación, ubicada en el barrio la Antigua Arrocera, en compañía de otras personas, cuando supuestamente los imputados ingresaron al lugar con armas de fuego, los amenazaron y los colocaron en el suelo.
Uno de ellos, Rodríguez Palma, tomó una almohada, la puso sobre la cabeza de Fernández y le disparó.
Rodríguez Palma, en su testimonio de este jueves 25 de junio explicó, que él daba informaciones a la OIJ, confidencialmente, y que, el hoy occiso, Fernández era amigo de uno de los imputados por drogas, así que contó que Carlos Fernández lo amenazaba de muerte constantemente por soplón.
Él informó al OIJ de las amenazas y afirma que no le ayudaron así que él fue a resolverlo sólo, según él, iba para darle un susto a Fernández, pero que la situación se le salió de las manos.
Al inicio del juicio este lunes 22 de junio del juicio el primer testigo que declaró fue el padre del ya fallecido Carlos Fernández, Víctor Julio Fernández. Este proceso continuará a lo largo de esta semana y, posiblemente seguirá hasta la próxima, nos indicó el fiscal Edgar Ramírez.