Pérez Zeledón. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), aprobó el otorgamiento de donaciones a diferentes organizaciones ubicadas en todo el país, en total, en este 2018, donaciones para 230 organizaciones.
El objetivo de este programa es mejorar las condiciones de infraestructura, de acceso y materiales para la población que atiende dichas organizaciones, a través de la venta de los bienes otorgados por el IMAS.
Durante este mes los beneficiarios fueron organizaciones de beneficencia, en el caso de Pérez Zeledón, fueron 13.
Entre los bienes otorgados se encuentran licores, piezas de paneles modulares, muebles, zapatos, artículos para el hogar, entre otros.
Otra de las donaciones más importantes del año se realizó a finales de octubre cuando el IMAS entregó 38 vehículos nuevos, año 2017, a organizaciones de todo el país.
Con lo generado por estos recursos, las organizaciones se ayudan para sus proyectos.
Estos son, compra del sonido para el templo católico en barrio Brasilia, así como la conclusión de la cocina de este templo.
También, la remodelación de las instalaciones del CEN CINAI de Palmares, la construcción de la gradería en la cancha de futbol de Pueblo Nuevo de Cajón, compra de equipo para oficina y sistema de audio en Bolivia de Platanares y compra de un carro para la administración del Acueducto Comunal de Bajo Las Bonitas de Platanares.
Se suma además, la gestión de encadenamientos de Turismo Rural Comunitario «Valle Chirripó», compra de un vehículo para transportar tubería y herramientas en el mantenimiento y operación de la ASADA de Rivas, concluir vestidores y refresquería, además de construir gradería en segunda planta en Santa Eduviges, compra de mobiliario y equipo en Providencia y el acondicionamiento de la cancha de deportes en Peñas Blancas.
En la lista, están la construcción de la acera y cordón caño de la propiedad de la Asociación de Savegre y la adquisición de un vehículo para transportar tubería y herramientas en el mantenimiento y operación de la ASADA de Santa Rosa.
Los bienes donados provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicadas en los remates realizados por las diferentes aduanas del país. También, bienes donados por empresas hoteleras y donaciones realizadas por otras instituciones o empresas privadas.