El matrimonio es para gente madura, afirma la Iglesia Católica

0
749

Pérez Zeledón. Los recientes datos brindados por el Juzgado de Familia que dejaban ver que en Pérez Zeledón se han dado más de 100 divorcios en lo que va del año no pasó desapercibido por la Iglesia Católica, reconoce Monseñor Gabriel Enrique Montero que éste es un problema mundial que no debe ser considerado como un bien.

Para Monseñor, el divorcio divide a la familia y separa a los hijos de sus padres, a nivel de Pérez Zeledón se está brindando ayuda mediante un Tribunal Eclesiástico para determinar si hay matrimonios en los que se pueda brindar ayudas.

Ante el temor de que el divorcio no es bien visto por la Iglesia Católica, muchos recurren al matrimonio civil, es por eso que en la Iglesia afirman que el matrimonio es un paso que se debe dar en personas maduras y con la firme convicción de su fé cristiana.

Un consejo es buscar siempre la ruta de la conciliación antes de pensar en un divorcio, pues a veces es necesario solo un tiempo de reflexión para mejorar muchos problemas de la vida en pareja.

Según datos del Juzgado de Familia más de 100 personas se han divorciado este año, y solo se tramitan 8 solicitudes de matrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí