Golfito. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes trabaja actualmente en las labores de mantenimiento de vía de acceso a la comunidad indígena de Alto Comte, en el distrito de Pavones, Golfito, cuya condición de ruedo se mejorará a partir de diciembre próximo, mediante la colocación de asfalto en una primera sección con condiciones topográficas planas y concreto en aquellos puntos con cuestas pronunciadas.
Así lo indicó el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, quien explicó que maquinaria de la División de Obras Públicas, realiza trabajos de cuneteo que permitan canalizar las aguas y eviten un deterioro mayor a la superficie actual en lastre durante la presente época de invierno y en tanto se inician las obras para mejorar la condición de ruedo en 11.2 kilómetros del trayecto.
El proyecto contempla además la construcción de cuatro puentes, uno sobre la quebrada Cuervitos y otros tres pasos sobre el río Comte. La inversión total asciende a los ¢4 mil millones, de los cuales ¢2.700 millones son aportados por JUDESUR.