El presidente de la República visitó la zona donde se construirá el dique del Río Térraba

0
509

Osa. Como parte de la gira que está realizando el presidente Carlos Alvarado por la zona sur, visitó el Río Térraba donde se levantará un dique de protección que colaborará con unas 15 000 familias que todos los años sufren con las inundaciones.

Esta obra asciende a un valor de 8000 millones de colones y se encuentra en una fase preliminar mientras se completan una serie de estudios necesarios para tener una obra de buena calidad y eficaz.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias también es parte de la gira, ya en el río se encuentra maquinaria trabajando en una fase inicial.

Los encargados de los estudios para construir un dique del calibre que necesita un río como el Térraba es el Senara, ellos tienen que hacer toda una calibración para que una obra de esta magnitud pueda proteger a las diversas zonas en el cantón de Osa.

Por muchos años los vecinos de esta zona pidieron la colaboración al gobierno, de la mano con esta enorme obra viene un sistema de alertas tempranas que viene a ser también de gran importancia a la hora de posibles afectaciones naturales.