Pérez Zeledón. Cuando un barco se hunde, el capitán debería ser el último en abandonarlo; sin embargo cuando un equipo de fútbol se hunde en el último lugar del torneo y no demuestra mayores arrestos para salir de la situación, los propios aficionados solicitan que sea el capitán del equipo quien lo abandone primero.
Ante el mal momento que vive el Pérez Zeledón, un grupo importante de aficionados señala a Juan Luis Artavia como el principal culpable y en lugar de dejarlo hundirse con el barco, le piden que se vaya para tratar de rescatar al equipo.
Ante esto Artavia se sacudió de las críticas y dice que los aficionados pueden hablar, pero solo quien está adentro sabe de las dificultades que enfrentan a diario.
Incluso les lanza el reto de postularse como presidentes del club, para Artavia sería mas gratificante que esos que lo critican, traten de ayudar al equipo a nivel de Junta Directiva, pues es muy fácil ver las cosas desde afuera que estar a cargo de jugadores y cuerpo técnico.
Además fue claro en decir que la Junta Directiva mantiene al club al dia con sus responsabilidades patronales, y no son culpables del bajo rendimiento que mostraron en su momento los jugadores dentro del campo de juego, y afirma que es por eso que se está en esa posición y no por un error de junta directiva
Para la próxima campaña ya se tienen conversaciones avanzadas con diferentes refuerzos, donde sobresale un colombiano que podría regresar al equipo.