Pérez Zeledón. Los constantes actos de desorden que se vienen dando en el Concejo Municipal motivaron a la creación de un reglamento interno que le permita al Presidente Municipal realizar tres llamadas de atención a aquel Regidor que altere el orden de las sesiones, en caso de no obedecer a los llamados, se da potestad al Presidente de retirar del Concejo al Regidor o Regidora.
Precisamente en el último mes la Regidora Kemly Jimenez y el Presidente David Araya han tenido diferentes roces que terminan con la sustitución de Jiménez de las sesiones; sin embargo, pese a la resistencia de la Regidora por abandonar la sesión del Concejo al parecer se han hecho llamadas a la Fuerza Pública pero ésta no llega.
Ante esto el Presidente Municipal denuncia que a la Fuerza Pública le da miedo intervenir en el Concejo, así lo mencionó este martes durante el Concejo Municipal que se suspendió debido a los gritos de la Regidora Jiménez.
Incluso con respecto a las presuntas llamadas que se han hecho solicitando apoyo de la Fuerza Pública, el Jefe Regional afirma que en los últimos 6 meses solo ha recibido una llamada, que fue precisamente el martes anterior de parte de la Alcaldesa Vera Corrales pero a la llegada de los oficiales ya la sesión había terminado.
Así mismo dejó en claro que la Fuerza Pública no puede disponer de oficiales en las sesiones del Concejo Municipal, pues no pueden descuidar a los ciudadanos por velar en Concejo en el que se supone no debería haber mayores altercados
El Jefe Regional si dejó en claro que están en toda la disposición de ayudar a miembros de seguridad privada en capacitaciones, en caso de que se le haga la solicitud.