Osa. A partir del mediodía de este jueves, se habilitó el paso por el puente metálico, modular, colocado sobre el río Coronado, en la Costanera Sur, como paso provisional, tras los daños en el puente que se ubicaba en el lugar.
La estructura es de 60 metros y podrá ser utilizada por todo tipo de vehículo, tomando en cuenta que por la carretera transita gran cantidad de camiones con mercancías.
Se solicita a los usuarios del puente, eso sí, respetar el señalamiento vial, de tal manera que se use el mismo de forma alterna en un sentido y otro.
Con la colocación de esta estructura, se recuperará el tránsito seguro por la zona y se procederá a instalar el segundo puente que, en pocas semanas, permita, en conjunto con este primer puente, recuperar la circulación a dos carriles simultáneamente por esta localidad del cantón de Osa.
Ya, con los dos puentes en servicio, los expertos de la Dirección de Puentes del Ministerio, así como del Consejo Nacional de Vialidad, realizarán los estudios que permitan plantear una solución definitiva para el paso sobre el afluente.
El Ministro recalcó el esfuerzo que se ha hecho, tras el daño en el puente que se encontraba en el lugar, para restituir el paso seguro por el lugar, comprendiendo la importancia que tiene la vía para el tránsito nacional e internacional de mercancías, el traslado de cosechas de agricultores de la zona y el turismo.