Pérez Zeledón. En estas fechas muchos jóvenes se encuentran no solo disfrutando de la época navideña, sino también analizando que carrera cursarán a partir del próximo año, algunos ya lo tienen claro, pero otros no saben verdaderamente cuál es ese rumbo que desean tomar para convertirse en profesionales.
Esta incertidumbre hace que muchos estudiantes caigan en el error de elegir una carrera sólo por ser una de las de moda y no porque les guste de verdad esa profesión.
Es por eso que los expertos recomiendan elegir con cautela para que a media carrera usted no tenga que abandonar el proceso solo porque descubrió que no era lo que quería.
En el caso de la Universidad de Costa Rica en Golfito dicen tener un equipo de ayuda a los estudiantes indecisos, ellos ya tienen diez años de brindar la educación en este sector de la zona Sur y afirman que cada año incrementa el número de estudiantes y ven como más jóvenes incursionan en sus programas educativos.
Ofrecer carreras acordes a las necesidades de la Región es una de las claves del campus de Golfito, además es ahí donde los jóvenes pueden explotar su potencial al visualizar las deficiencias de la comunidad y tratar de innovar con proyectos útiles en carreras de bienestar comunal
Recuerde que a la hora de elegir carrera usted debe guiarse por lo que sabe y le gusta hacer, y no precisamente por lo que eligen los demás ya que todos tienen vocaciones diferentes.