Pérez Zeledón. En el área de emergencias en el Hospital de Pérez Zeledón cuentan con nuevos equipos médicos que vienen a mejorar la calidad de atención, lograr diagnósticos más precisos y agilizar procedimientos.
En este momento emergencias del Hospital Escalante Pradilla cuenta con cuatro ultrasonidos de última tecnología y cuatro videolaringoscopios para intubar a los pacientes que lo necesiten.
En el caso del ultrasonido destacaron que para un cantón con alta incidencia de accidentes de tránsito viene a ser de gran importancia para realizar estudios rápidos y precisos a los pacientes.
La inversión de cada dispositivo es de 20 millones de colones y de los videolaringoscopios es de siete millones de colones, una ventaja que estos equipos son portátiles para un fácil desplazamiento por todo el servicio.
Emergencias del hospital Escalante Pradilla posee un área de 4 300 metros cuadrados y atiende 180 mil personas en promedio cada año. La población adscrita a este centro de salud es de 150 mil personas directas más la población indirecta de la región Brunca que es de 350 mil personas.