Emprendedores de Pérez Zeledón cerraron segunda etapa del programa que busca potenciar la creación y el desarrollo de sus proyectos

0
199

Pérez Zeledón. Tras nueve semanas de mucho trabajo y conocimiento cerró la segunda etapa del Programa de Innovación y Emprendimiento Asociativo en la cual participaron 165 micro y pequeños empresarios de esa región sur.

El encuentro reunió a más de 300 emprendedores de la Región Brunca y es una iniciativa ejecutada por el CENECOOP R.L., la Universidad FUNDEPOS y el INCAE Business School, con recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo

Durante todas estas semanas se brindó asesoría, capacitación y acompañamiento a quienes deseen iniciar el proceso de gestar un emprendimiento y a las micro y pequeñas empresas en desarrollo que requieren apoyo técnico y financiero para su aceleración.

La Ministra de Economía Industria y Comercio destacó la importancia de estas iniciativas dentro de una zona donde se realizan una serie de esfuerzos para potenciar el empleo.

El programa enfatiza en las zonas periféricas y rurales del país donde las iniciativas cooperativas han demostrado que pueden crear valor compartido para sus habitantes, tal es el caso de la Región Brunca donde se registran altas tasas de desempleo.

Para su ejecución, el PIEA dispone de un presupuesto de $8.2 millones, que serán ejecutados en un periodo de cuatro años.

Este programa es un impulso a la generación de empleo mediante la creación de emprendimientos innovadores que contribuyan con el desarrollo familiar y la reactivación del país.