Pérez Zeledón. Cumplir con la Ley 7600 y que los diferentes accesos con todo lo que necesitan las personas con discapacidad, es lo que se pretenden en la Municipalidad de Pérez Zeledón.
El ayuntamiento adjudicó el proyecto a una empresa, para que realizara los trabajos en el Mercado Municipal y Terminal de Autobuses en San Isidro de El General, sin embargo, abandonó las obras y ya hay hasta una demanda judicial.
Con este proyecto, la intención es que adaptar las áreas para el ingreso de quienes utilizan sillas de ruedas, bastones u otros artefactos para desplazarse.
Esta obra tiene una inversión de 35 millones de colones y se concreta principalmente, por la necesidad planteada por las diversas agrupaciones que agremian a las personas con discapacidad.
Esta situación es conocida por el Ministerio de Salud, pues los trabajos están incluidos en un plan de inversión que se hizo tras la orden sanitaria que se giró.
Ahora, esperan nuevamente hacer la adjudicación.
Entre los trabajos hechos están el cambio de la instalación eléctrica tanto externa como interna de los locales, colocación de porcelanato, sistema de distribución de gas, colocación de paneles solares y otros.