Empresario generaleño aceptó pruebas por intentar acabar con la vida de ingeniero e irá a prisión 10 años

0
1489

Pérez Zeledón. La mañana del jueves 12 de marzo, el empresario, Ricardo Blanco, se sometió a un proceso abreviado, para evitar ir a un juicio oral y público.

El empresario, figuraba como el actor intelectual de la tentativa de homicidio en contra del ingeniero, Álvaro Barrantes y aceptó ser el responsable del hecho.

Blanco irá 10 años a prisión y tendrá que pagar 50 mil dólares al ingeniero.

Tras esta negociación que se dio de manera privada entre los involucrados, queda pendiente que el Tribunal dicte la sentencia.

En este proceso, también se involucró a la víctima.

El ingeniero, era el encargado de otorgar los permisos en el municipio generaleño y al parecer, negó en varias ocasiones la autorización para la construcción de una estación de servicio en El Hoyón, solicitados por el empresario.

Precisamente, en torno al caso, el Tribunal condenó a 15 de prisión a Jorge Saborio, por ser el intermediario y dejó en libertad, a Luis Enrique Blanco Prado por duda.

En el caso de Saborio, está en fuga, al parecer, se encuentra fuera del país.

Mientras que el caso del gatillero, las autoridades también tienen una orden de captura en su contra.

El hecho se presentó el 17 de enero del 2012 a eso de las seis y media de la mañana, cuando el ingeniero salía de su casa de habitación ubicada en la comunidad Villa Ligia.

Al profesional le dispararon y recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y el otro en uno de sus codos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here