En el 2020 se construirá una pasarela en el Parque Marino Ballena para el ingreso de sillas de ruedas

0
582

Osa. El acceso para personas con discapacidad al mar, principalmente quienes requieren una silla de ruedas, será posible en el 2020 en el Parque Nacional Marino Ballena.

La razón, porque se espera para la construcción de una pasarela arrollable.

Como parte del proceso, desde noviembre se hizo entrega de tapas para el proyecto rampas de accesibilidad universal de esta área protegida, que  sería la primera en la Zona Sur en tenerlas.

La entrega oficial se hizo a la empresa que está haciendo las pasarelas del proyecto Dona Tapa.

Se recolectaron y entregaron 1033.25 kilógramos.

Con esta entrega, están cerca de tener las primeras pasarelas.

Y es que el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad está trabajando en la campaña denominada:

Dona Tapa, que está liderada por la Red Costarricense de Turismo Accesible.

El proyecto se encuentra de la mano con la Estrategia Nacional de Separación, Recuperación y Valoración de Residuos, así como el Plan Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Semanas atrás en Uvita se instaló un puesto para la recolección de plásticos para la construcción de rampas de acceso en las playas.

Con las tapas se crea madera plástica, que se utiliza para la construcción de las pasarelas retráctiles, que permiten el fácil desplazamiento de sillas de ruedas en la arena.

En el Conapdis, se trabaja de lleno en este proyecto.

También, con recursos de Judesur, se esperan mejoras en el tema de discapacidad.

Sumado a ello, por medio de la Asociación Costa Rica Por Siempre, se concreta un proyecto de un sendero climático cercano a la conocida cola de la ballena, que contempla una serie de rampas elevadas y otras obras, que permitirán a las personas con discapacidad, observar esta belleza natural.