En el 2024 el Banco de Sangre del Hospital Escalante Pradilla será reubicado, tendrá amplio espacio y más comodidades

0
933

El espacio donde funciona actualmente el Banco de Sangre del Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, es muy reducido e incómodo para la atención de los pacientes.

En el lugar solo pueden atender a dos personas por turno, no hay privacidad para las consultas que se deben realizar a los donantes y tampoco, mucho espacio para guardar las bolsitas de sangre.

Por esa razón, tras años de luchas, al fin se logrará contar con un lugar en mejores condiciones, más amplio y que permita dar la atención que requieren los usuarios.

Luis Alberto Herrera, administrador del centro médico, confirmó que ya se cuentan con los recursos para llevar a cabo las obras.

El nuevo espacio se ubicará contiguo al centro de acopio y las personas podrán ingresar por el servicio de emergencias.

Se trata de un espacio que en este momento se encuentra habilitado para guardar expedientes.

Por lo que, lo primero que comprende el proyecto, es la adquisición de varios contenedores, con el fin de trasladar esos expedientes, lo cual esperan hacerlo entre abril y mayo del próximo año.

Una vez que se concluya esta etapa, inician con la remodelación de la estructura que queda vacía.

Son 100 metros cuadrados, que serán adaptados para cumplir con todo lo necesario para tener un Banco de Sangre que permita una mejor atención.

Para ello, cuentan con la aprobación presupuestaria de187 millones de colones que se invertirán en el lugar.

Por lo que proyectan entre julio y agosto de 2024, se comiencen con los trabajos y se habilite ese mismo año, la nueva estructura que albergue al Banco de Sangre.

La decisión, afirma que la tomaron, debido a que muchas personas vienen a donar su sangre, pero no se reúnen las condiciones para ello.

De ahí que consideran fundamental que las obras se concreten.

El Hospital Escalante Pradilla es un centro médico regional, por lo que contar con un espacio amplio y mejores condiciones, es fundamental.