En Pérez Zeledón se lleva a cabo la Jornada de Impacto más grande de la C.C.S.S.

0
607

Pérez Zeledón. Desde el miércoles y hasta este viernes, en el Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, se lleva a cabo la Jornada de Alto Impacto para disminuir las listas de espera.

Esta es, hasta el momento, la Jornada más grande que realiza la Caja Costarricense de Seguro Social en el país.

En otras ocasiones, las llevan a cabo con cinco especialidades, pero en esta ocasión, se tomó la decisión de duplicarlas, están atendiendo en gastroscopia, terapia física y fisiatría, ortopedia, radiología, rehabilitación cardíaca, dermatología, oftalmología, nutrición y en telemedicina están especialistas en dermatología pediátrica y Cuidado Paliativo y Dolor.

La intención es atender a unas dos mil personas, quienes tienen años de esperar para ser atendidos y quienes fueron convocados por la institución.

Marny Ramos Rivas, coordinadora de la Unidad Técnica de Listas de Espera (UTLE), dijo que, en esta oportunidad, cuentan con el respaldo de profesionales en Medicina Física y Rehabilitación, Cardiología, Dermatología Pediátrica, Oftalmología, Ortopedia,  Nutrición, Imágenes Médicas, Control del Dolor y Cuidados Paliativos.

Los especialistas proceden de diversos hospitales entre ellos: el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, el México, Calderón Guardia, el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE), la Clínica Oftalmológica, el Centro de Atención Integral en Salud de Puriscal, San Vicente de Paúl, entre otros.

Esta jornada culminará mañana con la visita de las autoridades de la CCSS, entre ellas, el presidente ejecutivo, Román Macaya y el gerente médico, Mario Felipe Ruiz.