Buenos Aires. Algunos atrasos en el ingreso del material por la crisis de los contenedores, aplazaron las obras en el Parque Internacional La Amistad, como parte del proyecto de mejoras en áreas silvestres protegidas con recursos de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur.
Ronald Chan, director del Área de Conservación La Amistad Pacífico, detalló que en la zona de Pittier, se van a desarrollar la infraestructura para la parte administrativa y recibir a los turistas, porque no tienen las condiciones idóneas, esto incluye hasta baterías sanitarias.
Además, incluye la construcción de dos puentes en el sendero La Catarata.
Ya se comenzaron a realizar los trabajos en el lugar.
En el Área de Conservación La Amistad Pacífico, esperan que no se presenten más atrasos.
Por el sector de Buenos Aires, la intención es impactar positivamente las visitas al Cerro Kámuk, en el ingreso por Tres Colinas de Potrero Grande.
Se construirán tres albergues en los tres campamentos. Estos serán construidos con conteiner inicialmente, pero debido a que no existe un medio de transporte para trasladarlos, se hará una modificación al proyecto.
En este caso, también hace falta el desembolso de Judesur, por lo que están a la espera para continuar con las obras.
Para estas obras la inversión es cercana a los dos millones de dólares, que incluye desde los planos constructivos y la viabilidad ambiental hasta las obras.
Estos recursos provienen de la Junta Regional de Desarrollo de la Zona Sur y está incluido en un paquete de obras que se ejecutarán en varios parques nacionales, parte del PILA, también están Marino Ballena, Corcovado, Piedras Blancas y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Golfito.