Esto fue parte de la denuncia que hizo pública un generaleño, tras sufrir al parecer, una estafa utilizando el sitio web de una entidad bancaria. Nota que publicamos el pasado tres de abril.
Muy molesto se encuentra este vecino, luego de que sustrajeran de la cuenta de su esposa, dos millones y medio de colones.
A raíz de esto, en Tv Sur Pérez Zeledón, busca la posición del banco y este ocho de abril, nos brindaron una respuesta vía correo electrónico.
“En respuesta a su consulta le informaos que el Banco de Costa Rica toma en muy serio la seguridad de sus clientes, de ahí que cuenta con estrategias de ciber-seguridad y ciber-inteligencia, además de mantener operativas plataformas automatizadas para el monitoreo transaccional y otros elementos tendientes en prevenir los fraudes en los entornos digitales.
En el caso particular de la señora en mención, le comentamos que se recibió el reclamo y está en proceso.
El viernes 04 de abril se le remitió un correo electrónico de seguimiento. La resolución del caso se encuentra dentro del tiempo correspondiente para este tipo de trámites.
Es relevante tener siempre presente que los delincuentes cibernéticos mediante el uso de la Ingeniería Social buscan engañar a los clientes con la finalidad de obtener información confidencial, siendo estos elementos privados que no deben compartirse con ninguna persona”, comunica el banco.