Pérez Zeledón Más de 50 docentes de la zona Sur se capacitaron para llevar hasta sus escuelas el balonmano; sin embargo este deporte ha sido más que complicado de implementar en los centros educativos, el primer obstáculo que viven los docentes es el gusto y la tendencia del fútbol.
Muchos jóvenes en el desconocimiento del balonmano, prefieren practicar fútbol, antes de aventurarse en conocer más de este deporte.
Una vez que se involucra al joven en el deporte, se debe utilizar la creatividad para poder practicarlo, en algunas escuelas se utilizan bolas de papel, otros recurren a los balones de fútbol para poder jugar con los estudiantes.
Ante esta realidad, en el Departamento de Educación Física de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón, afirman que ya están haciendo gestiones para contar con recursos necesarios para el apto desarrollo del balonmano.
Para el mes de octubre se estarían desarrollando festivales de balonmano, ante esto, ya se conversó con la Federación Costarricense de Balonmano para suplir de recursos a las instituciones que confirmen participación en este torneo.
Para la capacitación de los docentes de la zona Sur se contó con la participación de la española Patricia Sosa.