Pérez Zeledón. Mediante el Programa de Evaluación de la Calidad de la Electricidad, funcionarios de la Autoridad Reguladora de los Servicios Pública, inspeccionan la calidad del servicio de la electricidad.
Este proceso se realiza durante esta semana, tanto en el tema residencial como comercial en San Isidro de El General.
Si tiene consultas puede llamar a la línea gratuita 8000-273737.
El personal que realiza las inspecciones se encuentra debidamente identificado.
La calidad de la tensión eléctrica (voltaje) es importante para los abonados porque los cambios en el nivel de tensión pueden provocar el mal funcionamiento, reducción de la vida útil o daños de los equipos electrónicos, incluso puede repercutir en un mayor consumo de energía y un aumento en el monto de la factura.
El procedimiento para realizar la inspección es el siguiente: el personal técnico de la Aresep y la UCR, debidamente identificados, instalarán los equipos de medición, que permanecerán en el lugar por un período de 7 días.
Al finalizar el proceso, se reinstala el equipo propiedad del abonado y en un plazo máximo de 8 días hábiles el abonado recibirá los resultados obtenidos.
En caso de identificarse algún problema, la Aresep realizará la comunicación formal a la empresa distribuidora para que adopte las medidas correctivas que corresponda.
Este Programa de la Evaluación de la Calidad de la Electricidad que realiza la Autoridad Reguladora busca posicionar la calidad de la electricidad como un derecho de los usuarios y una obligación de las empresas distribuidoras.