La Oficina del Representante de Defensa de la Embajada de Estados Unidos, por medio del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur estadounidense, entrega dos donaciones de pupitres a la escuela Puna de Biolley, en Buenos Aires de Puntarenas y el centro educativo Jaime Gutiérrez Braun, en La Administración, San Vito.
La escuela La Puna de Biolley recibe 70 pupitres para sus estudiantes de preescolar, primaria y adultos en horario nocturno. La donación total para esta escuela es de once mil dólares (USD $11.000).
El centro educativo Jaime Gutiérrez Braun, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad de San Vito, recibe 90 pupitres para su población estudiantil de 148 alumnos (en horario diurno y nocturno) quienes al no tener suficientes pupitres debían moverlos de un aula a otra. El valor de esta donación es doce mil quinientos dólares (USD $12.500).
El Programa de Asistencia Humanitaria también beneficia la escuela de Agua Buena, a la que se le donaron materiales de construcción para que el centro educativo tuviera acceso a agua potable.
Con la donación de veinticinco mil dólares (USD $25.000) por parte del programa y la mano de obra aportada por los vecinos se perforó un pozo y se construyó un tanque de agua con bombas para la distribución del líquido, lo que le da autonomía de abastecimiento a la escuela.
El fin primordial del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos es apoyar de manera directa a las comunidades con proyectos como la construcción de escuelas, hospitales móviles, refugios y bodegas para la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), al igual que la donación de pupitres, lavamanos, equipo médico y otros implementos a escuelas, municipalidades y centros de atención de salud.