Dinadeco desea alertar a los miembros de las organizaciones de desarrollo comunal sobre llamadas telefónicas que se están realizando en nombre de funcionarios de la Institución y de autoridades de embajadas u organismos internacionales. Aclaramos que bajo ninguna circunstancia Dinadeco u otra organización está solicitando información de esta naturaleza.
Dirigentes comunales han informado a Dinadeco que recibieron llamadas solicitando la actualización de los datos de los miembros de las juntas directivas, números de cuentas bancarias o información para realizar transferencias de donaciones provenientes de embajadas y/o organismos internacionales.
La Institución advierte al movimiento comunal, que este tipo de llamadas son falsas y tienen como objetivo estafar a las asociaciones. En caso de duda sobre la autenticidad una llamada telefónica supuestamente procedente Dinadeco o sus funcionarios, la dirigencia comunal puede comunicarse con la oficina regional más cercana a la comunidad o a las oficinas centrales al número 2528-4000 o al correo electrónico info@dinadeco.go.cr
Dinadeco insta al movimiento comunal a tomar en cuenta la presente información para que se mantenga alerta, a fin de evitar que sean objeto de acciones fraudulentas.