Pérez Zeledón. El Gobierno recuerda a la ciudadanía las medidas sanitarias que operan en los cantones con alerta naranja, durante la fase de cierre, que se extenderá hasta el próximo viernes 21 de agosto.
En cantones en amarillo se continuará funcionando con normalidad.
Restricción vehicular
De lunes a viernes de 5:00 am a las 9:00 pm, sábado y domingo de las 5:00 a.m. a las 7:00 p.m.
Alerta amarilla. Durante todo el mes aplica la distribución de placas ordinarias. Salvo lista de excepciones no circulan:
Lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Viernes: 9 y 0
Sábado: 0, 2, 4, 6 y 8 (Pares)
Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9 (Impares)
Alerta naranja. La circulación por placas se restringe a un día entre semana y un día en fin de semana (salvo lista de excepciones), por ende, las placas autorizadas para circular son:
Lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Viernes: 9 y 0
Sábado: 1, 3, 5, 7 y 9 (Impares)
Domingo: 0, 2, 4, 6 y 8 (Pares)
Se mantiene la restricción vehicular diferenciada por zona fronteriza, de las 5:00 a.m. a las 5:00 p.m.
Regulación establecimientos
Alerta naranja. Podrán operar restaurantes (los comercios con patente de bar y restaurante, solo se les permitirá la operación del área de restaurante con expendio de bebidas alcohólicas), sodas y cafeterías, plazas de comidas, tiendas en general, tiendas por departamentos, salones de belleza, barberías y estéticas (con programación de citas) y los supermercados pueden habilitar la venta de todos sus productos; con un aforo del 50%. Dichas reglas se mantienen hasta el viernes 21 de agosto en fase de cierre en cantones de alerta naranja.
Alerta amarilla. Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento podrán operar como lo han venido haciendo.
El detalle de las alertas, medidas y restricciones implementadas en cada cantón del país se pueden verificar en el sitio web http://presidencia.go.cr/alertas