Pérez Zeledón. En el 2021, se llevó a cabo la remodelación del albergue Günter del Patronato Nacional de la Infancia, que está ubicado en Barrio Las Américas.
Incluyó la demolición de la totalidad de la cubierta, el sistema estructural y el eléctrico, la detección de incendios, mejoras totales de las paredes, sistema de aguas potables y reconexión de aguas negras.
Esta obra, tuvo una inversión de 87 millones, con espacios amplios, llenos de color, mucha luz, entradas de aire y cumpliendo con las disposiciones la normativa nacional, como la ley 7600.
Esto es parte del proyecto de Mi PANI que mejorará la infraestructura de 13 obras en todo el país, incluyendo cuatro albergues en la Zona Sur, tres que están en Pérez Zeledón y uno en Corredores.
Para este 2022, se continuarán con los trabajos. El albergue que está en Villa Ligia, en la dirección regional, ya comenzó a mejorarse, el cual tiene algunos atrasos.
La intención es que sean espacios más acogedores.
Estos albergues, tienen capacidad para atender a unos 30 menores de edad.
En estos albergues, se atienden a menores de toda la Zona Sur.
Con este proyecto, se busca mejorar la infraestructura física institucional en los servicios de atención local y protección especial.