Pérez Zeledón. Incorporar en la formación escolar contenidos de seguridad vial de motos, enfocados en el uso de cascos y dispositivos de protección, son parte de las medidas de las cuales se espera entren a funcionar este año con el nuevo Plan Nacional.
El cantón de Pérez Zeledón, tiene una gran cantidad de distritos donde la motocicleta vino a remplazar al caballo y se convirtió en el principal medio de transporte.
Pero en lugares como Pejibaye, Platanares y Cajón, es muy común observar a jóvenes motociclistas sin casco, ni dispositivos de seguridad, infringiendo la Ley de Tránsito.
Por eso este Plan, es una de las prioridades para el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), en una zona donde se sabe que la motocicleta es un vehículo de fácil acceso económico.
Otras de las medidas que se tomarán son: establecer un programa de manejo de motos entres jóvenes del colegio y promover cursos prácticos certificados para motociclistas.
Además, otro de las más importantes es la aplicación obligatoria del examen teórico en cada renovación de la licencia.
Estas y otras medidas, se están contemplando para entrar a regir este 2015, en el Plan Nacional de Seguridad Vial para Motociclistas, que prevalecerá durante cinco años.