Pérez Zeledón. Este domingo 17 de mayo se realizó el desfile de bandas y de maquinaria agrícola, los cuales son una tradición que se ha mantenido durante décadas, y aún es parte importante de estas fiestas.
Las bandas con su música y baile amenizaron todo el desfile y mostraron sus destrezas con los instrumentos.
Hay intereses entre los líderes del sector agrícola relacionados con la Iglesia Católica, en que la tradición no se pierda y que sea más llamativa para los agricultores y para los espectadores. Los participantes en la maquinaria desfilaron con entusiasmo acompañados de las bandas.
Igualmente familias iban en el desfile y no podía faltar la peculiar bendición del sacerdote Rodrigo Muñóz. Donde todos los de la maquinaria acabaron pasados por agua.
Las fiestas son para celebrar y participar, pero también para recaudar fondos, y parte de la ganancia será utilizada en el mejoramiento del equipo de sonido dentro de la catedral de San Isidro de El General.
A lo largo del día se realizaron otras actividades como la subasta de animales donde el cura párroco Luis Picado participó activamente y un torneo de tablero en el parque para rescatar este deporte mental.