Pérez Zeledón. La cruz roja lucha, cada día, por tener un país preparado ante las emergencias, un país solidario con los vulnerables, ellos quieren un pueblo participativo en la prevención y proyección social.
Hoy miércoles 24 de junio en el Día del Cruzrojista, 8000 voluntarios, voluntarias y trabajadores remunerados, quienes están orgullosos de pertenecer a este grupo. La cruz roja en Pérez Zeledón se suma a esta celebración, pues la próxima semana tendrá numerosas actividades.
Ser cruzrojista es una vocación que requiere de mucha fortaleza y no sólo la física, sobre todo la mental, es una decisión individual de ganas de ayudar al prójimo, de asistir.
Ellos exponen su vida por salvar las que sean necesarias. Su objetivo es socorrer, dar esperanza, ayudar y estar a tiempo para curar a los heridos.
Extendemos una felicitación a todos aquellos cruzrojistas que están a nuestro servicio y hacen su trabajo con tanta entrega y corazón, un agradecimiento por estar ahí siempre en caso de emergencia.
La Cruz Roja tiene su origen en la idea del Comerciante Ginebrino Henry Dunant, a quien le tocó vivir los crueles combates que se desarrollaban en la Europa de su época.
Dunant organizó una acción de socorro, junto a los médicos y mujeres de Castiglione en la provincia Italiana en donde se improvisó en una iglesia, un hospital de campaña y donde fueron atendidos los soldados heridos en batalla.