Pérez Zeledón. Con el fin de hacer un trabajo donde se concientice a la población sobre la importancia de proteger el ambiente, mediamente la siembra de árboles, es que se llevó a cabo el lanzamiento de la estrategia regional Alma Verde, que lleva a cabo el Instituto Mixto de Ayuda Social en la zona Sur.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, donde se contó con la participación del ministro de Bienestar Social, Emilio Arias.
El proyecto va dirigido a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema, y tiene como finalidad generar una cultura de responsabilidad verde que ayude al planeta mediante la siembra de árboles.
Entre los participantes, se encuentran familias beneficiarias de Puente al Desarrollo, quienes deberán sembrar un árbol por familia.
Además de organizaciones con proyectos de infraestructura comunal, que tendrán a cargo la siembra de al menos 50 árboles alrededor del proyecto infraestructura o en nacientes de agua de las comunidades; la iniciativa estará presente en 20 comunidades de la región Brunca.