Coto Brus. De esta manera, Flora Montealegre, Directora Ejecutiva de Fundación CRUSA y Floria Arias Directora de AFS Costa Rica entregan a Erick Josué Cruz Mena, su certificado que lo acredita como ganador de la Beca.
Erick es estudiantes del Colegio Científico de San Vito de Coto Brus y es uno de los cinco jóvenes costarricenses del Sistema Nacional de Colegios Científicos que darán un paso más allá hacia el fortalecimiento de su talento humano en áreas de Matemáticas, Tecnologías, Ingeniería y Ciencias.
Erick es uno de los receptores de las becas del Programa Intercultural CRUSA-AFS, que desde el 2017 impulsa a jóvenes de colegios científicos a estudiar en el extranjero para que puedan vivir una experiencia intercultural y abrirles mayores y mejores posibilidades de ingresar en el mercado laboral del futuro, desarrollando su talento en empleos de calidad.
El Programa es parte de la alianza entre la Fundación CRUSA y AFS Costa Rica, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos. Cada beca tiene un valor de $13 mil dólares por estudiante, para un total de $65.000, e incluye el transporte, alojamiento, alimentación y remuneración para gastos personales, por un año académico.
Los estudiantes viajarán a Estados Unidos después de haber completado el primer semestre de undécimo año y serán ubicados por AFS en una comunidad estadounidense, con una familia anfitriona y en un colegio al cual asistirán a clases durante un año académico. Los estudiantes becados durante todo el proceso participarán en actividades de educación intercultural no formal y a su regreso a Costa Rica reanudarán sus estudios en undécimo año y realizarán su graduación.
Erick es vecino de La Pintada de Coto Brus y vivirá una gran experiencia este año.
De la Zona Sur, también, fue seleccionada Geisel Thais Hernández Quesada del Colegio Científico de Pérez Zeledón.