Pérez Zeledón. En estos pasillos desfilan 220 alumnos del Colegio Concepción de Daniel Flores, aquí las condiciones no son las mejores para recibir lecciones y tener un buen rendimiento, las empinadas rampas dificultan el cumplimiento de la Ley 7600 y el estado de las aulas no es el mejor, éste es Colegio Concepción de Daniel Flores, fundado desde el año 2005 y al que le urge una mejora.
Justamente ese cambio podría llegar el próximo año, pues en este terreno se construye el nuevo Colegio que promete mejores condiciones, en este terreno de 21 mil metros cuadrados se construirán 10 aulas, un salón multiusos en este sector y un poco más abajo una cancha de fútbol 5 con césped natural que de momento estará al aire libre.
Con un nuevo centro educativo, también se espera de parte de la dirección del colegio un cambio de actitud de los alumnos, en el entendido que en ocasiones no contar con condiciones óptimas puede bajar el ánimo de los estudiantes, algo que esperan eliminar el próximo año.
Además la intención es que los jóvenes de la comunidad encuentren todas las comodidades para estudiar y que se detenga el fenómeno que ha golpeado a la institución, ya que muchos optan por ir a estudiar al Colegio Técnico Profesional de Platanares o al Colegio Nocturno de Palmares.
Y por si aún no lo sabe, también se implementará un aula de cómputo
El costo total de la obra supera los 640 millones de colones.