Estudiantes de la UNA se manifiestan en apoyo a las familias desalojadas en Osa

1
1033

Pérez Zeledón. Este lunes 10 de agosto estudiantes de la UNA de la Región Brunca se manifestaron en apoyo a las familias desalojadas en Palmar Sur.

Poco más de cien familias fueron desalojadas de sus propiedades hace alrededor de una semana. Ellos explican que  el antiguo arrendante de la propiedad Oscar Echeverría las perdió por una deuda.

 Este es el anterior patrón de los campesinos desalojados y, según ellos,  debe alrededor de 360 millones a la CCSS pero el sistema judicial y político no actúa contra el moroso sino contra los campesinos que son los legítimos dueños de las tierras. Como Universidad humanista ellos se unen a esta lucha.

Con el lema “Si no hay tierra, no hay pan, si no hay pan no hay paz” llegaron al parque de San Isidro de El General a dar a conocer su apoyo y solidaridad con estas familias.

1 COMMENT

  1. Que bueno que los estudiantes de una institución como la UNA, apoyen a estas familias. Estos campesinos se ganan el sustento de sus hijos con trabajo, ellos son costarricenses, y no son mendigos.
    El gobierno debe devolverles la tierra que han cultivado durante tantos años.
    Me parece paradójico que a extranjeros si les dieron tierras, como en el caso de los salvadoreños que habitan en Longomay, también en la zona sur, En cambio a los nacionales, con legítimos derechos,los sacan de su tierra, dejando a niños sin hogar ,sin estudio y sin alimento.Siempre los gobiernos de turno van en contra del pueblo y especialmente orillando y estrujando al campesino labriego y sencillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here