Pérez Zeledón. Desde la semana pasada el Festival Estudiantil de las Artes ha reunido a decenas de alumnos de diferentes instituciones.
Este lunes 1° de noviembre fue la oportunidad de los estudiantes de primaria quienes participaron del bloque de artes musicales en el Complejo Cultural de Pérez Zeledón.
En esta oportunidad se contó con la participación de la Escuela El Quemado, la cual se formó recientemente.
En total un grupo de ocho alumnos en su mayoría de sexto grado, representó a la institución en ensamble de flautas, grupo instrumental e instrumental con materiales de uso cotidiano. Ellos afirman que se esforzaron bastante para poder estar presentes y que es una experiencia muy enriquecedora.
Por su parte, Rocío Calderón, profesora de música y colaboradora del Festival, comentó que están muy satisfechos con la labor de cada escuela y colegio ya que se ve una gran participación, e incluso se logró incluir nuevas modalidades, como la marimba, que se presentó el día de hoy por primera vez en el Festival Estudiantil.
Las actividades culminaron en horas de la tarde y el día de mañana continuarán con bailes y danzas en el Colegio Técnico Profesional de San Isidro a partir de las ocho de la mañana.