Golfito. Unas 23 escuelas y más de 915 estudiantes de Buenos Aires, Corredores, Osa, Golfito, Puerto Jiménez y San Vito, forman parte del Proyecto Conectándonos del Ministerio de Educación Pública, la empresa privada y Judesur.
Como resultado de los esfuerzos e inversiones de esta alianza, por primera vez estudiantes sureños participarán en las Olimpiadas Nacionales de Robótica con miras a la clasificación para Olimpiadas Mundiales que se realizarán en Costa Rica este año, también por primera vez.
En el 2016, más de 50 estudiantes diseñaron, construyeron y programaron productos utilizando las herramientas WeDo 1.0 y Scratch.
Esto como parte de la alianza que se concretó en el 2015 con la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) y se realizará hasta el 2019.
La inversión es superior a los 731 millones de colones.
Consta de la instalación de servicios de internet, servidores y redes inalámbricas en las escuelas, jornadas de capacitación docente, traslado de los equipos a la zona, distribución y entrega de equipos en las escuelas, visitas de soporte técnico y mantenimiento, acompañamiento pedagógico, talleres con familias, comunidad y niños líderes y divulgación.
Como parte del proyecto, este miércoles se entregaron computadoras personales en las escuelas de Copal en Agua Buena y Las Juntas en San Vito en el cantón de Coto Brus.