Osa. El gerente general del PIMA, Bruno Quesada, explicó que los estudios de pre-inversión de lo que será el Mercado Regional Mayorista Brunca, ya están en su fase final y se encuentra en trámite el estudio de impacto ambiental.
Este será el segundo mercado de este tipo del país, luego del Mercado Regional Chorotega que se construye en Sardinal de Guanacaste.
Con este proyecto, se permitirá la comercialización directa sin intermediarios y representará una reactivación de la economía local a partir de la producción agrícola.
Estará ubicado en Osa en un terreno ya seleccionado y beneficiará las poblaciones de Corredores, San Vito, Osa, Pérez Zeledón, Buenos Aires y Golfito.
Cabe indicar que días atrás, el gerente del PIMA, realizó una gira en Osa, con el fin de visitar el terreno y brindar los avances del proyecto.
De este proyecto se habló durante la visita del Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, al cantón de Osa, para dar un informe sobre los compromisos adquiridos tras la gira que hizo en agosto anterior.