Pérez Zeledón. El pacífico Central y Sur vivió la semana anterior un enjambre sísmico importante, desde el pasado miércoles en la zona de Dominical se sintieron una serie de sismos de diferentes magnitudes, en su mayoría fueron producto del deslizamiento de la placa Coco.
Con respecto al evento que se dio el pasado domingo en San Isidro de El General, se registró con las ubicaciones geográficos una magnitud de 4.4 grados en la escala Richter, y el epicentro es cerca de División de Pérez Zeledón, junto a este evento ha habido otros en la zona que no sobrepasan los 4 grados de magnitud.
Según los estudios, la zona Sur se ha caracterizado por presentar eventos mayores a los 7 grados en un promedio de 40 años, es por eso que ante la alerta de los ciudadanos por el riesgo de un temblor de estas magnitudes, los expertos piden calma, principalmente porque estos eventos de los últimos días no tienen relación alguna con un proceso de subducción de la placa Coco con la Caribe, éste tipo de eventos son los que ocasionan los terremotos.
Por el contrario aseguran que los movimientos cada vez van a ser menores en la zona de Uvita y Dominical.
Recuerde que en caso de un sismo se debe salir de manera ordenada del lugar en el que se encuentre y no corriendo ya que en ocasiones el pánico de la gente es mayor que el mismo temblor y eso ocasiona que muchos se caigan en esa búsqueda de alguna salida y se produzcan heridas de consideración.