Osa. Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, destacados en Golfito, auxiliaron la tarde del domingo a los tripulantes de una embarcación que naufragó, provocándole la muerte a uno de los ocupantes.
El hecho se presentó en Piedra Corcovado, en las cercanías del cabo Matapalo, cuando estas personas se encontraban realizando unas filmaciones.
Las personas rescatadas son un costarricense de nombre Esteban Cortés Vega, de 29 años, quien era el capitán de la lancha hundida, así como tres franceses con edades entre 18 y 40 años, identificados como Lemarie Ceorie (hombre), Nicolle Antane (hombre) y Nicolle Lidie (mujer), en tanto que el fallecido es un hombre de nombre Nicolle Huberts.
Al parecer, la lancha de pesca deportiva fue impactada por un fuerte oleaje que produjo el vuelco de la nave, cuyos ocupantes fueron auxiliados en primera instancia por otra embarcación de la empresa dueña de la lancha siniestrada.
Una vez recibida la alerta sobre lo ocurrido, una lancha interceptora del Guardacostas de Golfito se desplazó hasta el lugar de los hechos, luego de lo cual llevaron a los cuatro sobrevivientes y a la persona fallecida hasta el citado puerto.