Corredores. Hace ocho días los vecinos de la zona se vieron afectados por el corte de servicio de agua en sus hogares y comercios, debido a varias fugas que se presentaron en la zona.
En Laurel, La Cuesta y Paso Canoas la crisis de agua afectó los comercios, quienes debieron cerrar ya que al no contar con el líquido no pudieron limpiar el negocio y ni siquiera lavar un plato en el caso de las sodas.
Incluso, como medida de supervivencia recurrieron al agua de lluvia para poder utilizar el servicio sanitario.
Acueductos y Alcantarillados estuvo trabajando en la zona y logró reparar cada daño, y este miércoles se logró restablecer el servicio.
Además, durante estos días que estuvieron sin agua, en el AYA se dio el abastecimiento a través de cisternas e incluso trabajaron día, noche y madrugada con el fin de restablecer el sistema lo antes posible.
Guillermo Sánchez, director de la institución en la Región Brunca, indicó que el tema de abastecimiento es muy importante para ellos por lo que siempre están atentos ante estas eventualidades.
Agregó que los trabajos se realizaron de la mejor manera con el fin de brindar una garantía, pero hizo énfasis es que es necesario sustituir toda la tubería y colocar un nuevo sistema.
En total unas 12 mil personas se vieron afectadas durante estos días en la zona sur.