Falta de internet moviliza estudiantes de 16 colegios a otras instituciones para hacer pruebas de idiomas

0
527

El Ministerio de Educación Pública (MEP) aplica por primera vez la Prueba Nacional Estandarizada de Lenguas Extranjeras a los estudiantes de último nivel de secundaria, del 28 de agosto al 8 de setiembre.

En el caso de la regional de Pérez Zeledón, son 2424 alumnos que la hacen.

Estos alumnos pertenecen a 34 centros educativos de secundaria. Sin embargo, como la prueba se hace por computadora y se requiere de buen internet, los estudiantes de 16 de estas instituciones deben ser trasladados a otras.

Es el caso del Colegio Científico que deben trasladarse al Liceo Sinaí, Colegio del Valle a la Escuela Pedro Pérez Zeledón, Liceo Concepción de Daniel Flores a la escuela de la misma localidad.

En el caso del Liceo Aeropuerto Jerusalén a la Escuela de Lomas de Cocorí,  el Liceo de Platanillo a la Escuela La Palma, Liceo Rural Buena Vista a la Escuela Juan Valverde, el Liceo Rural El Jardín y el Liceo Rural Los Ángeles al Colegio Técnico Profesional Ambientalista de Pedregoso y el Liceo San Francisco al Liceo Las Mercedes de Cajón.

Mientras que los alumnos del Liceo Nocturno de San Pedro a la Escuela de San Pedro, del Colegio Nocturno de Sinaí al Liceo Sinaí, el Liceo Nocturno de Pérez Zeledón al Liceo Unesco y Cindea Lomas de Cocorí- Central al Colegio Técnico Profesional San Isidro.

El Cindea Lomas de Cocorí- San Francisco a la Escuela San Francisco de Asís y el Cindea de Pejibaye al Colegio Técnico Profesional de Pejibaye.

La carencia de un buen acceso a internet, es un factor muy importante y antes de la prueba, se determinó que no todos cuentan con lo que se requiere.

En el caso de las pruebas estandarizadas en noviembre son escritas.

En la dirección regional esperan evaluar este tema.