Pérez Zeledón. En barrio Guadalupe en El Hoyón de Pérez Zeledón, vive hace unos 20 años la familia de doña Damaris Garro, quien está muy preocupada por una orden sanitaria que le giró el Ministerio de Salud.
Ella, indicó que hace un año, una vecina la denunció ante el ente rector porque le llegaban al parecer aguas de su casa.
Ante esta situación, ha recibido la visita de los funcionarios. En primer lugar, dijo que se resolvió el problema con nuevas obras que hicieron.
Pero, parece ser que la situación persiste y enero de este año, recibieron una orden sanitaria, donde les indicaron que debían confinar las aguas servidas de la cocina, baño y pilas dentro de su propiedad, mediante un sistema que cuente con los respectivos elementos de pre tratamiento y tratamiento de forma que no se filtren o descarguen a la propiedad vecina, debiendo mantenerse el retiro mínimo de un metro con respecto a las colindancias vecinas, dando un plazo para estas obras de dos meses.
Sin embargo, afirman que ellas no tienen recursos para las obras y ahora, el tema se discute en los Tribunales de Justicia, ya que el Ministerio la demandó por incumplimiento.
La hija de doña Damaris, afirma que no cuentan con el espacio para hacer este trabajo.
Sobre esta situación que viven estas vecinas, tratamos de buscar la posición del Ministerio de Salud, sin embargo, tras varios días de esperar respuesta, no la obtuvimos.