Pérez Zeledón. La víctima es un niño de 12 años de edad, vecino de Pérez Zeledón y su familia está muy preocupada por él.
En los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón hay dos denuncias por abuso sexual que al parecer, sufrió.
La primera fue presentada el nueve de diciembre de 2017, cuando al parecer, sufrió penetración y afirman que presentaron hasta la ropa ensangrentada.
La segunda, fue interpuesta el nueve de julio, porque el menor volvió al parecer, a sufrir lo mismo.
En la familia afirman que han tenido que trasladarse de una casa a otra, porque los sospechosos supuestamente los persiguen.
Una testigo, afirma que tras la segunda situación que se presentó, los sospechosos hicieron insinuaciones del aparente delito.
La familia de esta persona menor de edad está molesta por el actuar del Ministerio Público y piden justicia.
Con respecto a este tema, el Fiscal Adjunto, Edgar Ramírez, confirmó que tienen conocimiento de ambas denuncias.
Aclaró que el menor es atendido por diferentes profesionales.
El funcionario, precisó que no se pueden dar detalles, porque se está en la etapa de investigación y máximo porque hay un deber legal de protección a la víctima, sobre todo, por ser menor de edad.
En este momento, el OIJ está en investigación para determinar quienes nos los responsables de los posibles hechos y todavía no tienen el informe, ya que en ambas denuncias no se dan nombres precisos de los supuestos agresores.
El Fiscal, señaló que también el PANI intervino en este caso.
Con respecto al temor de que los puedan matar, afirma que pueden acudir a la oficina de Protección de la Víctima.
En la Fiscalía, indicaron que el menor será citado en los próximos días, para darle seguimiento y atención por parte de diferentes funcionarios del Poder Judicial.