Pérez Zeledón. Lo vivido por César Román tras el accidente que sufrió el pasado 10 de abril, mientras conducía una motocicleta, se volvió en todo un calvario para él y para su familia.
Alegan mala atención a la situación que está viviendo.
Su mayor temor, es perder su pierna y es por eso, que cansados de la situación, es que analizan demandar tanto al Instituto Nacional de Seguros como al Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, que pertenece a la Caja Costarricense de Seguro Social.
El suegro de César, Germán Chinchilla, es una de las personas, quien considera que al joven no se le prestó la atención debida y que hubo negligencia en ambas instituciones.
Chinchilla, dijo que la situación de César no es fácil, pues en el INS lo sacaron porque se le agotó la póliza, sin darle la atención que requería.
Y en Pérez Zeledón, cuando ingresó al establecimiento de salud, no fue la adecuada ni pronta.
Según precisó, cuando vio el estado de la pierna de César se asustó y fue cuando empezó a buscar las opciones necesarias para que le prestaran atención.
También, quiso aclarar algunos puntos con respecto a lo vivido con un ortopedista.
Indicó que al ver la situación de César y la desesperación de su papá, buscaron opciones en clínicas privadas.
En una de ellas, le indicaron que el ortopedista trabaja en el Hospital y que estaba en su horario de seis de la mañana a cuatro de la tarde.
Germán afirma que le mostró las fotos y el colaborador que los atendió, las envió al médico.
Chinchilla, indicó que ante esta situación, decidió no llamarlo, porque el especialista lo puede atender en el Hospital.
También, mostró a SN Sur Noticias, el documento que firmaron con respecto a este tema y donde hacen referencia a lo gestionado con el ortopedista.