Pérez Zeledón. Un problema cardíaco, así como el choque de la ambulancia en la que era trasladada fueron dos factores que se juntaron para que la joven María Guadalupe Leitón falleciera este viernes en Pérez Zeledón.
Ella vivía en esta casa en el sector de Arco Iris de Cajón, aquí luego de desayunar manifestó a su hermana Marcia que se sentía mal, segundos después se desvaneció en los brazos de su hermana.
Su situación se agravó aún más cuando la imprudencia de un conductor sin licencia, ocasionó un accidente en el sector de Repunta con la ambulancia que la trasladaba a ella y a la niña que llevaba en su vientre, la misma que los médicos intentaban salvar durante el traslado al Hospital Escalante Pradilla.
Este domingo familiares y amigos le dieron el último adiós a esta joven y a su bebe Catalina en la Funeraria del Magisterio, sus familiares se mostraron muy agradecidos por las muestras de apoyo, principalmente económicas.
La solidaridad de los generaleños con este caso trascendió fronteras y desde Estados Unidos, la familia de María recibió llamadas y apoyo gracias a la difusión del mensaje en los medios de comunicación.
El cuerpo de Catalina y su madre Guadalupe fueron enterrados en el Cementerio Municipal, de parte de Televisora del Sur canal 14 nos unimos al dolor de esta familia y agradecemos las muestras de apoyo de quienes desinteresadamente extendieron su mano para colaborar.