Corredores. Unas 100 familias quienes forman parte del programa Puente al Desarrollo del Instituto Mixto de Ayuda Social y sus cogestoras sociales, se unieron para limpiar el río Corredores, en la Zona Sur del país.
El trabajo se extendió por varios días y en total lograron recolectar 1,85 toneladas de basura.
La campaña de limpieza estuvo a cargo de la Asociación ZAPPA, en coordinación con el IMAS, el gobierno local, que aportó las bolsas y un vehículo para el transporte de los desechos recolectados y otras instituciones públicas y privadas, que se encargó del traslado de las familias, ida y vuelta, hacia Caracol Norte, Río Nuevo, La Fortuna y Ciudad Neily.
Las familias también recibieron una charla sobre educación ambiental, en el marco del programa Alma Verde, el cual busca la protección de los recursos naturales mediante procesos participativos de la población.
Por medio de este programa impulsado por el ARDS Brunca, las familias de esta región del país, ya han sembrado más de 15 mil árboles.
Esta actividad, además les permitió cumplir a las familias con su participación en procesos comunales, según el plan familiar de Puente al Desarrollo.